sábado, 13 de mayo de 2017

                      Tiempo pasado
ALo que recuerdo es que hubo un sábado donde fui feliz. Parecerá una locura, pero voy a fingir que no lo sé. Debió ser para esta época cuando curioseando en un cuarto atestado de objetos sin valor di con un baúl. Me costó abrirlo y estornude al aspirar el polvo de muchos tiempos, no supe con exactitud qué tanto habían estado escondidos ahí. Primero los vi colocados uno al lado de otro, sus lomos estaban legibles aún aquellos menos cuidados. Sus títulos me atrajeron como un imán aunque consideré que había encontrado un verdadero tesoro. Títulos como "A bordo del ttaymir" de Emilio Salgari Robinson Crusoe de Daniel Defoe David Starr de Isaac Asimov, entre otros. El Robinsón Crusoe me atrapó desde el primer párrafo y recuerdo que me quedé al lado del fogón leyendo mientras mis hermanos se preparaban para salir a bailar. Así comenzó mi adicción a los libros. Nunca olvidé aquel sábado porque encontrar el baúl con libros me hizo sentir el niño más dichoso del mundo aún cuando ni siquiera teníamos qué comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario